Lunes
16 de octubre:
Primer curso: Edades: entre 9 y 13 años, 8 alumnos, menor
nivel de dificultad para adquirir aprendizaje, queríamos llevar a este curso a
entrenar en un terreno vecino al centro COMUNICAME porque en este grupo se
encuentran la mayor cantidad de alumnos seleccionados participantes de las
olimpiadas.
Se acerca la fecha de las olimpiadas para niños autistas de
la quinta región y necesitábamos entrenar en un territorio lo más parecido
posible al lugar físico donde se realizarían las olimpiadas (Estadio Elías
Figueroa, Playa Ancha), por esta razón pensábamos llevar al primer grupo de
alumnos a un terreno (Tamaño del lugar: una cuadra) ubicado aproximadamente a
unas dos cuadras del centro COMUNICAME, en el centro no podíamos entrenar a los
niños pues su patio es muy pequeño, por eso mismo queríamos ocupar el terreno
vacío, el objetivo de la clase con el primer curso era entrenar la resistencia,
y conocer cada una de las pruebas atléticas y sus técnicas, las pruebas son
salto largo, lanzamiento de la mini bala y carrera de los 50 metros planos.
Para que los alumnos puedan salir del centro necesitan ser
autorizados oficialmente, y ese permiso se pide con diez días de anticipación,
el trámite fue gestionado y realizado, pero para nuestra mala suerte no les
dieron permiso, por esa razón realizamos la clase en el patio de COMUNICAME, las
actividades que logramos realizar para la resistencia fue jugar a la pinta y
algunas variantes de esta misma, y enseñamos la técnica de cada prueba en un
espacio más reducido al que teníamos pensado.
Los alumnos cumplieron con el objetivo a pesar del espacio
pequeño con el que contábamos, la asistente y la educadora del curso también
estuvieron en todo momento con nosotros brindándonos apoyo y ayudándonos a
enseñarles la técnica a los estudiantes.
Segundo curso: (Edades entre 3 y 6 años, 8 alumnos), para
hoy teníamos como objetivo que los alumnos trasladaran objetos, para cumplir
con este propósito la actividad que teníamos pensada era llevarles unos
palitroques, con el fin de que metieran estos de adentro hacia fuera de un aro
ubicado en el suelo, y en el caso contrario de afuera hacia adentro.
Estos alumnos están desarrollando sus habilidades motrices
finas y para eso propusimos ese objetivo, se cumplió pero gracias a que le
dimos atención personalizada a cada alumno, les brindamos ayuda moviéndole las
manos para que lograran trasladar el objeto y luego terminaron haciendo la
actividad solos. Es importante trabajar con los alumnos personalizadamente,
pues son algo dispersos y viven en su propio mundo, si trabajamos uno a uno nos
prestarán atención. Además es importante estar presentes porque ellos nos
imitan, necesitan que hagamos la actividad junto a ellos para que entiendan que
es lo que deben hacer.
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