martes, 22 de diciembre de 2015

Lunes 16 de octubre:
Primer curso: Edades: entre 9 y 13 años, 8 alumnos, menor nivel de dificultad para adquirir aprendizaje, queríamos llevar a este curso a entrenar en un terreno vecino al centro COMUNICAME porque en este grupo se encuentran la mayor cantidad de alumnos seleccionados participantes de las olimpiadas.
Se acerca la fecha de las olimpiadas para niños autistas de la quinta región y necesitábamos entrenar en un territorio lo más parecido posible al lugar físico donde se realizarían las olimpiadas (Estadio Elías Figueroa, Playa Ancha), por esta razón pensábamos llevar al primer grupo de alumnos a un terreno (Tamaño del lugar: una cuadra) ubicado aproximadamente a unas dos cuadras del centro COMUNICAME, en el centro no podíamos entrenar a los niños pues su patio es muy pequeño, por eso mismo queríamos ocupar el terreno vacío, el objetivo de la clase con el primer curso era entrenar la resistencia, y conocer cada una de las pruebas atléticas y sus técnicas, las pruebas son salto largo, lanzamiento de la mini bala y carrera de los 50 metros planos.
Para que los alumnos puedan salir del centro necesitan ser autorizados oficialmente, y ese permiso se pide con diez días de anticipación, el trámite fue gestionado y realizado, pero para nuestra mala suerte no les dieron permiso, por esa razón realizamos la clase en el patio de COMUNICAME, las actividades que logramos realizar para la resistencia fue jugar a la pinta y algunas variantes de esta misma, y enseñamos la técnica de cada prueba en un espacio más reducido al que teníamos pensado.
Los alumnos cumplieron con el objetivo a pesar del espacio pequeño con el que contábamos, la asistente y la educadora del curso también estuvieron en todo momento con nosotros brindándonos apoyo y ayudándonos a enseñarles la técnica a los estudiantes.
Segundo curso: (Edades entre 3 y 6 años, 8 alumnos), para hoy teníamos como objetivo que los alumnos trasladaran objetos, para cumplir con este propósito la actividad que teníamos pensada era llevarles unos palitroques, con el fin de que metieran estos de adentro hacia fuera de un aro ubicado en el suelo, y en el caso contrario de afuera hacia adentro.

Estos alumnos están desarrollando sus habilidades motrices finas y para eso propusimos ese objetivo, se cumplió pero gracias a que le dimos atención personalizada a cada alumno, les brindamos ayuda moviéndole las manos para que lograran trasladar el objeto y luego terminaron haciendo la actividad solos. Es importante trabajar con los alumnos personalizadamente, pues son algo dispersos y viven en su propio mundo, si trabajamos uno a uno nos prestarán atención. Además es importante estar presentes porque ellos nos imitan, necesitan que hagamos la actividad junto a ellos para que entiendan que es lo que deben hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario