Lunes 9
de noviembre:
Para el primer curso tenemos objetivos más humanos por
realizar, el trabajo en equipo, la tolerancia a la frustración y el
cumplimiento de las reglas. Ellos no tienen problemas al seguir instrucciones,
y realizar actividades, pero sí de vez en cuando se descompensan, pelean o lloran por pequeñas discusiones, pero
siempre al concluirse el peak del problema les hacemos disculparse y que
vuelvan a ser amigos. Las actividades para cumplir con el objetivo son: darse
pases entre los integrantes de un equipo y anotar un punto en el aro contrario
(Juego de competición entre equipos y colaboración entre los integrantes de
cada uno de estos), la segunda actividad es que un equipo (elegido al azar)
deberá llevar escondido entre sus integrantes un objeto, y un integrante del
otro equipo debe descubrir quién lo tiene antes de que lleguen a invadir su
sector. La primera actividad se llevó a cabo muy bien pues el juego de los
pases ya lo conocían, se motivaron bastante por jugar en competencia, solo
querían anotar puntos. Con respecto a los objetivos, especialmente el de
trabajo de equipo costó llevarlo a cabo pues cada alumno de manera individual
quería anotar un punto, en consecuencia para lograr cumplir con el trabajo
grupal teníamos que dar indicaciones con respecto a quien entregarle el pase y
hacia donde moverse. Con respecto a la segunda actividad costó realizarla pero
luego de explicar en reiteradas veces las reglas los alumnos realizaron el
juego. Durante esta sesión solo perdimos tiempo cuando los alumnos quisieron
personalizar sus equipos bautizándolos con un nombre y dándole características
para personalizar a cada uno de sus integrantes.
Segunda sesión: Curso más pequeño (Edades entre 3 y 6 años)
el objetivo será manipular objetos de un lugar a otro, con ese curso planteamos
objetivos tan simples y pequeños como este porque queremos ayudarlos a reforzar
y trabajar sus habilidades motrices básicas y finas. La actividad para cumplir
con este objetivo es entregarle a cada alumno balones, pelotitas y palitroques,
el objetivo es que trasladen los implementos. Los niños serán guiados y
recibirán ayuda en todo momento de parte de los practicantes, les ayudaremos
primero con la manipulación de los implementos guiando sus manitos y luego
haremos que los tomen y los trasladen, la atención hacia los alumnos será
siempre personalizada. Sobró tiempo, y ese tiempo lo ocupamos dándoles libertad
a los alumnos para que hicieran lo que se les diera la gana, jugaron con
felicidad en el patio sensorial y experimentaron mucho la manipulación de los
implementos tocándolos y saboreándolos.
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