Jueves
5 de noviembre:
Con el primer curso (curso de mayor dificultad para adquirir
aprendizaje), quisimos distraer a los alumnos de su compromiso con la
competencia “Olimpiadas de atletismo regionales para niños autistas” y darles
un día más entretenido, fue mucho el trabajo que hicimos con ellos durante el
mes para que se desenvolvieran con éxito el día de la competencia (6 de
noviembre). Eso sí entre tanta actividad que hicimos decidimos dedicar una a la
habilidad de salto, pues sentimos que necesitaban trabajar un poco más la
potencia de piernas. Las actividades para el día de hoy son: jugar la pinta común, lanzar una pelotita dentro de
un aro, saltar tres aros seguidos a pies juntos, y finalmente jugar un partido
de futbol sin equipos, darse pases e intentar meter el balón entre un arco
conformado por dos lentejas. Las actividades resultaron muy bien, los alumnos
respondieron a la realización de estas siempre acompañados y guiados por
nosotros (los practicantes). Un alumno en especial nos sorprendió, luego de
motivarlo y celebrarle cada uno de sus logros realizó la actividad, el nunca
participaba por si solo y si lo hacía era
por menos de un minuto, o realizaba escándalos a su manera, hoy
participó en todo momento sobre todo en la actividad de salto y con una sonrisa
en el rostro. Fue una gran satisfacción verlo participar.
Con respecto al partido de futbol si lo pudimos realizar, se
dieron pases siempre con la ayuda de nosotros, nuestra cooperación consistía en
decirles a donde y a que compañero pasarle el balón, además de brindarles
ánimo, también intentamos hacer que cada alumno tuviese la oportunidad de
chutear el balón al arco cuando él lo tuviese en su poder. Buena la sesión de
hoy, todos participaron y se portaron bien.
Segundo curso (Curso con menor dificultad para adquirir el
aprendizaje) el objetivo planteado para este curso es el mismo que en la
sección anterior “Búsqueda de la distracción en los alumnos previo al día de
las olimpiadas. Con ellos jugamos a la pinta común, el siguiente juego será de
ingenio, los alumnos deberán hacer que un
aro de gimnasia rítmica circule por toda la ronda (alumnos tomados de las
manos) hasta que el implemento llegue a su punto inicial. Por último habrá una
varilla que dividirá al grupo en dos sectores, cada equipo intentará pasar el
globo soplándolo hacia el otro lado, tienen solo tres oportunidades de soplido
por lado. (Cada pasaje es un punto). Todo resultó bien, pero el tercer juego no
lo pudimos realizar porque a los niños no les interesó la actividad del globo,
así que por esa razón jugamos a las quemadas, es un juego que les encanta y le
motiva mucho sentir que queman a alguien y ganan. Queríamos que los alumnos
fueran felices. Fue una sesión relajada y feliz, los alumnos nos manifestaron
su alegría al realizar este tipo de actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario