martes, 22 de diciembre de 2015

Jueves 5 de noviembre:
Con el primer curso (curso de mayor dificultad para adquirir aprendizaje), quisimos distraer a los alumnos de su compromiso con la competencia “Olimpiadas de atletismo regionales para niños autistas” y darles un día más entretenido, fue mucho el trabajo que hicimos con ellos durante el mes para que se desenvolvieran con éxito el día de la competencia (6 de noviembre). Eso sí entre tanta actividad que hicimos decidimos dedicar una a la habilidad de salto, pues sentimos que necesitaban trabajar un poco más la potencia de piernas. Las actividades para el día de hoy son: jugar  la pinta común, lanzar una pelotita dentro de un aro, saltar tres aros seguidos a pies juntos, y finalmente jugar un partido de futbol sin equipos, darse pases e intentar meter el balón entre un arco conformado por dos lentejas. Las actividades resultaron muy bien, los alumnos respondieron a la realización de estas siempre acompañados y guiados por nosotros (los practicantes). Un alumno en especial nos sorprendió, luego de motivarlo y celebrarle cada uno de sus logros realizó la actividad, el nunca participaba por si solo y si lo hacía era  por menos de un minuto, o realizaba escándalos a su manera, hoy participó en todo momento sobre todo en la actividad de salto y con una sonrisa en el rostro. Fue una gran satisfacción verlo participar.
Con respecto al partido de futbol si lo pudimos realizar, se dieron pases siempre con la ayuda de nosotros, nuestra cooperación consistía en decirles a donde y a que compañero pasarle el balón, además de brindarles ánimo, también intentamos hacer que cada alumno tuviese la oportunidad de chutear el balón al arco cuando él lo tuviese en su poder. Buena la sesión de hoy, todos participaron y se portaron bien.

Segundo curso (Curso con menor dificultad para adquirir el aprendizaje) el objetivo planteado para este curso es el mismo que en la sección anterior “Búsqueda de la distracción en los alumnos previo al día de las olimpiadas. Con ellos jugamos a la pinta común, el siguiente juego será de ingenio,  los alumnos deberán hacer que un aro de gimnasia rítmica circule por toda la ronda (alumnos tomados de las manos) hasta que el implemento llegue a su punto inicial. Por último habrá una varilla que dividirá al grupo en dos sectores, cada equipo intentará pasar el globo soplándolo hacia el otro lado, tienen solo tres oportunidades de soplido por lado. (Cada pasaje es un punto). Todo resultó bien, pero el tercer juego no lo pudimos realizar porque a los niños no les interesó la actividad del globo, así que por esa razón jugamos a las quemadas, es un juego que les encanta y le motiva mucho sentir que queman a alguien y ganan. Queríamos que los alumnos fueran felices. Fue una sesión relajada y feliz, los alumnos nos manifestaron su alegría al realizar este tipo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario