Jueves
22 de octubre:
Primer curso (alumnos con mayor dificultad para adquirir
aprendizaje): Queda cada vez menos tiempo para las olimpiadas donde competirán
estudiantes que poseen el trastorno del espectro autista, y dentro de este
curso hay dos alumnos seleccionados, el objetivo de la clase de hoy será que el niño vivencie el manejo de
distintos implementos tales como pelotas y objetos pesados como la bala. Además
que aprenda las distintas fases que existen en el lanzamiento de la bala.
Si bien son solo dos los alumnos que participarán de la
competencia, consideramos necesarios que todos participen de la clase y
aprendan sobre las tres pruebas atléticas, salto largo, lanzamiento de la mini
bala y carrera de cincuenta metros más
que nada por cultura general y por si algún día les toca desenvolverse o
entrenar para esas pruebas atléticas.
Para cumplir con los
objetivos las actividades a realizar serán: encestar la pelota, los niños cada
uno con una pelotita deberán tirarla para encestar en un canasto, y la segunda
actividad será que se le pasará a cada estudiante un objeto que simule una
bala, para que realicen las fases principales del lanzamiento, se ira
corrigiendo de forma individual para que en lo ideal todos lo aprendan igual.
La clase resultó, los alumnos se familiarizaron con la
pelotita, su tamaño, peso, etc. Conocieron la técnica de la bala y ahora solo
falta que la practiquen en las clases que vienen. Ellos el año anterior ya
habían conocido el lanzamiento de la mini bala, pero nosotros nos encargamos de
recordarles y enseñarles nuevamente la técnica.
Segundo curso (alumnos con menor dificultad para adquirir
aprendizaje), para esta clase decidimos que el objetivo será generar trabajo en
equipo, fomentar la organización y comunicación grupal.
Para cumplir con el objetivo las actividades a realizar
serán la sustracción de objetos del equipo contrario (deben recoger los objetos
del equipo contrario y ponerlos en su base, el equipo que tiene más objetos
gana), la variante de este juego será que en vez de salir todo el equipo
apelotonado buscando objetos, irán turnándose, cada alumno recogerá un objeto
cuando le corresponda. Otra variante será deshacerse de los objetos poniéndolos
en la base del otro equipo (El equipo que tenga menos objetos en su poder
gana). Para finalizar se realizará el juego de los pases (La idea de este juego
es fomentar la comunicación entre los integrantes del equipo, construyendo a su
vez un juego fluido).
La clase resulto bastante bien, no hubieron peleas pues
entre los mismos compañeros formaron sus equipos, todos participaron durante la
clase, suponemos que fue porque la planificamos con actividades fáciles. Hubo
solo dos puntos deficientes, pero que pronto pudimos mejorar, uno fue que la
actividad de sustracción de objetos se estaba llevando a cabo muy lento, y lo
segundo que los alumnos no respetaban que había que salir a sustraer por
turnos, luego de explicar nuevamente esta regla todo se dió bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario