martes, 22 de diciembre de 2015

Jueves 22 de octubre:
Primer curso (alumnos con mayor dificultad para adquirir aprendizaje): Queda cada vez menos tiempo para las olimpiadas donde competirán estudiantes que poseen el trastorno del espectro autista, y dentro de este curso hay dos alumnos seleccionados, el objetivo de la clase de hoy  será que el niño vivencie el manejo de distintos implementos tales como pelotas y objetos pesados como la bala. Además que aprenda las distintas fases que existen en el lanzamiento de la bala.
Si bien son solo dos los alumnos que participarán de la competencia, consideramos necesarios que todos participen de la clase y aprendan sobre las tres pruebas atléticas, salto largo, lanzamiento de la mini bala y carrera de cincuenta metros  más que nada por cultura general y por si algún día les toca desenvolverse o entrenar para esas pruebas atléticas.
 Para cumplir con los objetivos las actividades a realizar serán: encestar la pelota, los niños cada uno con una pelotita deberán tirarla para encestar en un canasto, y la segunda actividad será que se le pasará a cada estudiante un objeto que simule una bala, para que realicen las fases principales del lanzamiento, se ira corrigiendo de forma individual para que en lo ideal todos lo aprendan igual.
La clase resultó, los alumnos se familiarizaron con la pelotita, su tamaño, peso, etc. Conocieron la técnica de la bala y ahora solo falta que la practiquen en las clases que vienen. Ellos el año anterior ya habían conocido el lanzamiento de la mini bala, pero nosotros nos encargamos de recordarles y enseñarles nuevamente la técnica.
Segundo curso (alumnos con menor dificultad para adquirir aprendizaje), para esta clase decidimos que el objetivo será generar trabajo en equipo, fomentar la organización y comunicación grupal.
Para cumplir con el objetivo las actividades a realizar serán la sustracción de objetos del equipo contrario (deben recoger los objetos del equipo contrario y ponerlos en su base, el equipo que tiene más objetos gana), la variante de este juego será que en vez de salir todo el equipo apelotonado buscando objetos, irán turnándose, cada alumno recogerá un objeto cuando le corresponda. Otra variante será deshacerse de los objetos poniéndolos en la base del otro equipo (El equipo que tenga menos objetos en su poder gana). Para finalizar se realizará el juego de los pases (La idea de este juego es fomentar la comunicación entre los integrantes del equipo, construyendo a su vez un juego fluido).

La clase resulto bastante bien, no hubieron peleas pues entre los mismos compañeros formaron sus equipos, todos participaron durante la clase, suponemos que fue porque la planificamos con actividades fáciles. Hubo solo dos puntos deficientes, pero que pronto pudimos mejorar, uno fue que la actividad de sustracción de objetos se estaba llevando a cabo muy lento, y lo segundo que los alumnos no respetaban que había que salir a sustraer por turnos, luego de explicar nuevamente esta regla todo se dió bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario