martes, 22 de diciembre de 2015

Jueves 12 de noviembre:
Para el día de hoy a ambos cursos le planteamos el mismo objetivo “trabajar la coordinación motriz del tren inferior por medio de juegos con balón”, pero lo cumplimos con distintas actividades.
Al primer curso con mayor nivel de dificultad para adquirir aprendizaje les propusimos las siguientes actividades: Darse pases libres entre compañeros y juego de penales. Durante esta sesión hicimos una modificación de la sesión, pues para realizar la actividad de darse pases libres entre compañeros necesitábamos reforzar la entrega y recepción de pases. Para lograr cumplir con el objetivo tuvimos que hacer uso de la constante motivación y celebración de cada uno de los logros que cumplían nuestros alumnos, y trabajar individualmente con cada uno de ellos. Fue una muy buena sesión siempre cooperaron, no se descompensaron, participaron siempre que se lo pedimos y fueron obedientes, excepto un alumno que de vez en cuando se nos arrancaba para la sala, pero siempre la educadora y su asistente lo atrajeron nuevamente hacia nuestra clase, nosotros (los practicantes) creemos que se escapa porque tiene un mayor nivel de autismo y por lo tanto es más disperso.
Junto al segundo curso (menor nivel de dificultad para adquirir aprendizaje) para cumplir el objetivo planteado propusimos darse pases con previo control del balón antes de volver a pasarlo, los penales, mezcla entre juego de darse pases más remate al arco, y para finalizar jugarán un partido de futbol amistoso (la única regla será que para realizar un gol todos los integrantes del equipo debieron haber tocado aunque sea una sola vez el balón). La clase resultó, como siempre los alumnos nos pusieron atención y realizaron sin mal ánimo la clase, solo hubo un pequeño problema, entre dos compañeros comenzaron a pelear a patadas, siempre notamos violencia entre ellos pero esta vez se excedieron, junto a la ayuda de la asistente y la educadora logramos poner fin a la situación pero uno de esos alumnos se descompensó y tuvo que irse a la sala para calmarse, el resto de la clase se realizó con normalidad.

Gracias a las educadoras y las asistentes por su preocupación y presencia cuando realizamos la clase, su ayuda es fundamental para controlar las grandes descompensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario