Jueves
12 de noviembre:
Para el día de hoy a ambos cursos le planteamos el mismo
objetivo “trabajar la coordinación motriz del tren inferior por medio de juegos
con balón”, pero lo cumplimos con distintas actividades.
Al primer curso con mayor nivel de dificultad para adquirir
aprendizaje les propusimos las siguientes actividades: Darse pases libres entre
compañeros y juego de penales. Durante esta sesión hicimos una modificación de
la sesión, pues para realizar la actividad de darse pases libres entre
compañeros necesitábamos reforzar la entrega y recepción de pases. Para lograr
cumplir con el objetivo tuvimos que hacer uso de la constante motivación y
celebración de cada uno de los logros que cumplían nuestros alumnos, y trabajar
individualmente con cada uno de ellos. Fue una muy buena sesión siempre cooperaron,
no se descompensaron, participaron siempre que se lo pedimos y fueron
obedientes, excepto un alumno que de vez en cuando se nos arrancaba para la
sala, pero siempre la educadora y su asistente lo atrajeron nuevamente hacia
nuestra clase, nosotros (los practicantes) creemos que se escapa porque tiene
un mayor nivel de autismo y por lo tanto es más disperso.
Junto al segundo curso (menor nivel de dificultad para
adquirir aprendizaje) para cumplir el objetivo planteado propusimos darse pases
con previo control del balón antes de volver a pasarlo, los penales, mezcla
entre juego de darse pases más remate al arco, y para finalizar jugarán un
partido de futbol amistoso (la única regla será que para realizar un gol todos
los integrantes del equipo debieron haber tocado aunque sea una sola vez el
balón). La clase resultó, como siempre los alumnos nos pusieron atención y
realizaron sin mal ánimo la clase, solo hubo un pequeño problema, entre dos
compañeros comenzaron a pelear a patadas, siempre notamos violencia entre ellos
pero esta vez se excedieron, junto a la ayuda de la asistente y la educadora
logramos poner fin a la situación pero uno de esos alumnos se descompensó y
tuvo que irse a la sala para calmarse, el resto de la clase se realizó con
normalidad.
Gracias a las educadoras y las asistentes por su
preocupación y presencia cuando realizamos la clase, su ayuda es fundamental
para controlar las grandes descompensaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario