Jueves
2 de diciembre:
Hoy me tocó trabajar sola, pues mi compañero tenía que
participar de una actividad obligatoria anexa a la práctica representando a la
universidad. Nos tocaba trabajar los fundamentos básicos del básquet, por eso
planteé como objetivo para ambos cursos el reforzamiento del lanzamiento con
puntería en dirección hacia el aro y darse pases (pases entre los alumnos y
yo).
Para cumplir el objetivo con el primer curso (Curso con
mayor dificultad para adquirir aprendizaje) trabaje personalizadamente con cada
uno, lo más rápido posible por cada uno para que los demás no se quedaran mucho
tiempo sin hacer nada y por turnos. La primera actividad fue darnos 3 pases con
cada uno, luego cinco, darse pases fue con el objetivo de que agarraran
(recepcionaran) el balón y que lanzarán con efectividad hacia el lugar donde
estaba ubicada yo. Luego les tomé una evaluación rápida de lanzamiento del aro
de gimnasia con puntería, todos lo hicieron bien. Y para finalizar mezclé ambas
actividades, es decir, darnos cinco pases, y luego hice que los alumnos
lanzarán el balón al aro. Las mismas actividades realicé con el segundo grupo
(curso con menor dificultad para adquirir aprendizaje).
A pesar de que realicé las clases sola los alumnos tomaron
atención, se concentraron y realizaron todo lo que les pedí, si bien realizar
tanto pase en ocasiones los aburría logré que adquirieran bien esa habilidad,
por tanto apoyo, concentración y buena ejecución de las actividades que les
solicité los felicité, celebré cada uno de sus logros y agradecí su
participación el día de hoy.
También debo agradecer a las educadoras y asistentes por su
compañía física en gran parte de ambas sesiones, me ayudaron cuando se ponía
difícil la situación pero en general los alumnos se portaron bien durante
la clase y me obedecieron.
En lo personal solo tuve un pequeño inconveniente, cuando a
veces los alumnos lanzaban el balón a un lugar no correspondido tenía que ir a
buscarlo yo y en eso perdía tiempo valioso de la clase. Esta situación se dio
app entre 5 y 7 oportunidades en ambas clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario