martes, 22 de diciembre de 2015

Jueves 2 de diciembre:
Hoy me tocó trabajar sola, pues mi compañero tenía que participar de una actividad obligatoria anexa a la práctica representando a la universidad. Nos tocaba trabajar los fundamentos básicos del básquet, por eso planteé como objetivo para ambos cursos el reforzamiento del lanzamiento con puntería en dirección hacia el aro y darse pases (pases entre los alumnos y yo).
Para cumplir el objetivo con el primer curso (Curso con mayor dificultad para adquirir aprendizaje) trabaje personalizadamente con cada uno, lo más rápido posible por cada uno para que los demás no se quedaran mucho tiempo sin hacer nada y por turnos. La primera actividad fue darnos 3 pases con cada uno, luego cinco, darse pases fue con el objetivo de que agarraran (recepcionaran) el balón y que lanzarán con efectividad hacia el lugar donde estaba ubicada yo. Luego les tomé una evaluación rápida de lanzamiento del aro de gimnasia con puntería, todos lo hicieron bien. Y para finalizar mezclé ambas actividades, es decir, darnos cinco pases, y luego hice que los alumnos lanzarán el balón al aro. Las mismas actividades realicé con el segundo grupo (curso con menor dificultad para adquirir aprendizaje).
A pesar de que realicé las clases sola los alumnos tomaron atención, se concentraron y realizaron todo lo que les pedí, si bien realizar tanto pase en ocasiones los aburría logré que adquirieran bien esa habilidad, por tanto apoyo, concentración y buena ejecución de las actividades que les solicité los felicité, celebré cada uno de sus logros y agradecí su participación el día de hoy.
También debo agradecer a las educadoras y asistentes por su compañía física en gran parte de ambas sesiones, me ayudaron cuando se ponía difícil la situación pero en general los alumnos se portaron bien durante la  clase y me obedecieron.

En lo personal solo tuve un pequeño inconveniente, cuando a veces los alumnos lanzaban el balón a un lugar no correspondido tenía que ir a buscarlo yo y en eso perdía tiempo valioso de la clase. Esta situación se dio app entre 5 y 7 oportunidades en ambas clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario