Lunes 2
de noviembre: Preparación para la olimpiada de atletismo para niños con
trastorno del espectro autista.
Tuvimos una visita al Estadio Marista de Villa Alemana junto
a los alumnos, algunas educadoras y sus asistentes, más la directora del centro educativo
“COMUNICAME”, el objetivo de realizar
esta salida en estas fechas y a ese lugar, fue por el hecho de que se
avecinaban las IV olimpiadas para niños y jóvenes autistas de la V región
(Fecha 6 de noviembre) , “Comunícame” era uno de los centros invitados.
Realizamos una selección de alumnos (15) para que
participaran de las competencias de salto largo, mini bala, y carrera de 50 mts
planos, todo el mes de noviembre los preparamos que se familiarizaran,
practicaran y conocieran las reglas de cada una de las pruebas, pero eso no
bastaba para el día de la competencia porque era igual de importante conocer el
espacio donde iban a realizar las pruebas, por ejemplo, la pista atlética, los
fosos de salto, la zona de lanzamiento de la mini bala, etc.
Además aprovechamos este día para tomar las marcas que hacía
cada alumno en su prueba correspondiente.
Para carreras, los alumnos primero realizaron ascensiones
(entrada en calor), luego conocieron la señal y técnica de salida, y para
finalizar corrieron los 50 mts planos. Para salto, conocieron la tabla de
batida (espacio físico donde se rechaza para ejecutar el salto), aprendieron a
aterrizar en el foso de caída y practicaron el salto como tal. Para la mini
bala practicaron la técnica de lanzamiento para tener una buena ejecución el
día de la prueba, lanzaron un buen número de oportunidades cada mini-atleta.
El objetivo de nuestra clase se cumplió, los alumnos
practicaron cada prueba atlética, se familiarizaron con el terreno que se
ocuparía para realizar las pruebas y vivenciaron de cerca lo que pasaría en las
olimpiadas del día 6 de noviembre.
Con respecto a los alumnos, se portaron muy
bien, cooperaron en beneficio de su propio aprendizaje, prestando atención a
las reglas y correcciones, y ejecutaron todas las veces que les pedimos cada
una de las pruebas. Además en todo momento ellos y nosotros (Los practicantes)
recibimos apoyo de las educadoras, sus asistentes y la directora, nos ayudaron
a controlar a los alumnos, y los apoyaron constantemente sobretodo
anímicamente, también sirvieron como guía ayudándonos a corregir la técnica que
aplicaba cada uno de los alumnos en las pruebas
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