martes, 22 de diciembre de 2015

Lunes 2 de noviembre: Preparación para la olimpiada de atletismo para niños con trastorno del espectro autista.
Tuvimos una visita al Estadio Marista de Villa Alemana junto a los alumnos, algunas educadoras y sus asistentes,  más la directora del centro educativo “COMUNICAME”,  el objetivo de realizar esta salida en estas fechas y a ese lugar, fue por el hecho de que se avecinaban las IV olimpiadas para niños y jóvenes autistas de la V región (Fecha 6 de noviembre) , “Comunícame” era uno de los centros invitados.
Realizamos una selección de alumnos (15) para que participaran de las competencias de salto largo, mini bala, y carrera de 50 mts planos, todo el mes de noviembre los preparamos que se familiarizaran, practicaran y conocieran las reglas de cada una de las pruebas, pero eso no bastaba para el día de la competencia porque era igual de importante conocer el espacio donde iban a realizar las pruebas, por ejemplo, la pista atlética, los fosos de salto, la zona de lanzamiento de la mini bala, etc.
Además aprovechamos este día para tomar las marcas que hacía cada alumno en su prueba correspondiente.
Para carreras, los alumnos primero realizaron ascensiones (entrada en calor), luego conocieron la señal y técnica de salida, y para finalizar corrieron los 50 mts planos. Para salto, conocieron la tabla de batida (espacio físico donde se rechaza para ejecutar el salto), aprendieron a aterrizar en el foso de caída y practicaron el salto como tal. Para la mini bala practicaron la técnica de lanzamiento para tener una buena ejecución el día de la prueba, lanzaron un buen número de oportunidades cada mini-atleta.
El objetivo de nuestra clase se cumplió, los alumnos practicaron cada prueba atlética, se familiarizaron con el terreno que se ocuparía para realizar las pruebas y vivenciaron de cerca lo que pasaría en las olimpiadas del día 6 de noviembre.
Con respecto a los alumnos, se portaron muy bien, cooperaron en beneficio de su propio aprendizaje, prestando atención a las reglas y correcciones, y ejecutaron todas las veces que les pedimos cada una de las pruebas. Además en todo momento ellos y nosotros (Los practicantes) recibimos apoyo de las educadoras, sus asistentes y la directora, nos ayudaron a controlar a los alumnos, y los apoyaron constantemente sobretodo anímicamente, también sirvieron como guía ayudándonos a corregir la técnica que aplicaba cada uno de los alumnos en las pruebas

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