martes, 22 de diciembre de 2015

Jueves 29 de octubre:
 Seguimos preparándonos para las olimpiadas de atletismo para niños autistas, se avecina la fecha y nosotros decidimos enfocarnos hoy junto al primer curso (los alumnos que tienen mayor nivel de dificultad para adquirir aprendizaje),  en entrenar  su resistencia al realizar alguna actividad física, y preparar la prueba de la carrera 50 mts planos. Junto al segundo curso nuestro objetivo era mejorar la técnica de salto (distancia) por medio de juegos y ejercicios.
Primer curso: Las actividades que pretendíamos utilizar para cumplir con los objetivos eran primero que el alumno con ayuda de los practicantes corriera de un límite a otro para buscar un objeto y trasladarlo a la línea contraria por medio de una carrera, transportarán los objetos uno a uno hasta que estos estén en el lugar contrario donde fueron posicionados inicialmente, y la segunda actividad era que al escuchar el sonido del silbato todos los alumnos corrieran de una línea a otra al mismo tiempo para ubicarse todos dentro de un aro que estaría posicionado en el suelo.
El objetivo se cumplió, los alumnos obedecieron a las actividades, siempre acompañados de las correcciones, retroalimentaciones y apoyo físico (tomarlos de las manos) que le brindábamos nosotros, los practicantes.  La realización de actividades lo hicimos personalizado por cada alumno.
Segundo curso: Las actividades que pretendíamos utilizar para cumplir con los objetivos eran saltar por un circuito de aros con ambos pies, la segunda actividad era dar dos pasos y saltar con pies juntos siempre con ayuda personalizada por cada alumno (luego se aumentará el número de pasos previos), además de estas actividades se les retroalimentará durante toda la clase y se les enseñará la técnica correcta de salto.
El objetivo se cumplió los alumnos cumplieron con las actividades que les pedimos, pero hubo una dificultad, esta fue influenciada por el clima (Un día de mucho calor en Villa Alemana 11:45 horas app) el alumno tenía calor, y cada vez que se le pedía realizar una actividad la ejecutaba con desánimo y eso lo hacía enfadar. El apoyo de las asistentes fue de gran ayuda, ya que gracias a eso pudimos calmar al alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario